Perupetro S.A.
 
Inicio
Encuesta Portal de Perupetro    
             
P r o m o v i e n d o   h i d r o c a r b u r o s,  d e s a r r o l l a m o s   e l   P e r ú.
English Año del Buen Servicio al Ciudadano
Guía

Guía de Inversión 2017-2018

Revista
Zona Petrolera Diciembre-2015

Brochure
Brochure Promocional
Convenios de Evaluación Técnica

Para la exploración de hidrocarburos, el Perú cuenta con diversas áreas que se encuentran ubicadas en 18 cuencas sedimentarias. Las mejores opciones de exploración se concentran en las áreas cuya información geológica y geofísica ha definido potenciales descubrimientos y que en algunos casos, cuentan con facilidades logísticas.

Las áreas que cuentan con poca información geológica y geofísica, que comprenden en algunos casos los bordes de las cuencas tradicionales (Marañon, Ucayali, etc.) y el resto de las cuencas no tradicionales, no resultan atractivas para la exploración. Son estas áreas las que usualmente se conocen en la industria petrolera como áreas de frontera, a las que se requiere dotar de mayor información técnica para mejorar sus condiciones de atracción para las actividades de exploración.

Las áreas de frontera no son consideradas como objetivo de exploración por no haber probado a la fecha que contengan un Sistema Petrolero conformado por: roca generadora, roca sello, roca reservorio, trampa estructural, estratigráfica o combinada, niveles de madurez orgánica suficientes para generar hidrocarburos (cocina), sincronía de los anteriores elementos u oportunidad de la trampa para capturar los hidrocarburos generados.

En la medida que existan áreas de frontera que requieran de estudios geológicos y geofísicos pioneros de exploración que le den mayor valor, deben promoverse la elaboración de estos estudios y evaluaciones a través de la suscripción de los Convenios de Evaluación Técnica y Otros Convenios, pues de no ser así, éstas áreas continuarán sin atractivo para su promoción y posterior contratación para la exploración y explotación por hidrocarburos.

Clasificación de Convenios

Los convenios están clasificados en función al tipo, de trabajos a realizar por las empresas o entidades que los suscriben, que pueden comprender la utilización de información existente en el Banco de Datos de PERUPETRO y/o la generación de nueva información. Estos son:

  1. Convenios de Evaluación Técnica (CET): Es el Convenio suscrito por PERUPETRO con una Empresa Petrolera, mediante el cual ésta realiza trabajos y/o estudios integrales geológico-geofísicos en áreas con escasa información o que requieren trabajos y/o estudios adicionales.
  2. Convenios de Evaluación para Promoción (CEP): Es el Convenio suscrito por PERUPETRO con empresas petroleras, consultoras petroleras o empresas de servicios petroleros, en los que éstas realizan estudios técnicos en áreas específicas con la información existente, aplican o plantean nuevos conceptos, nuevas interpretaciones o nuevos modelos de exploración, a fin de poner en relieve las probabilidades de éxito exploratorio, y posteriormente realizar acciones de mercadeo sobre los estudios efectuados, entre las empresas petroleras para inetresarlas en la suscripción de un Contrato.
  3. Convenios Especulativos por Información (SPEC): Es el Convenio suscrito por PERUPETRO con empresas de servicios petroleros, en los cuales las empresas realizan trabajos para adquirir nueva información geológica y/o geofísica, con la finalidad de ofrecer está información a un costo determinado a empresas petroleras que pudieran interesarse, asimismo incrementan la base de datos de PERUPETRO con la información nueva.
  4. Convenios de Valor Agregado a la Información (CVA): Es el Convenio suscrito por PERUPETRO con empresas consultoras petroleras, empresas de servicios petroleros o con empresas con experiencia en el manejo de la información técnica de la industria de hidrocarburos, mediante los cuales éstas empresas, utilizando información existente en la Base de Datos de PERUPETRO, realizan trabajos de estandarización, compilación, nuevos formatos, transcripción, reprocesamiento, etc. a fin de ofrecer su trabajo a otras empresas interesadas, asimismo, incrementan la calidad y el valor de la información para PERUPETRO.

Ver Convenios Suscritos

Ministerio de Eneriga y Minas   ProInversion   Portal del Estado Peruano   Promperú   Fonafe - Transparencia   CONECTAMEF   Fonafe