Perupetro S.A.
 
Inicio
Encuesta Portal de Perupetro    
             
P r o m o v i e n d o   h i d r o c a r b u r o s,  d e s a r r o l l a m o s   e l   P e r ú.
English Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
Guide



Revista
Zona Petrolera Perupetro
¿Por que invertir en el Perú?

1. RAZONES CONTRACTUALES

1.1 Modelo de Contrato
Simplifica la negociación y hace que los acuerdos de contrato se logren en periodos cortos.


1.2 Programas de Trabajo Flexibles
Flexibilización del Programa Mínimo de Trabajo Exploratorio, ellos se pueden establecer en Unidades de Trabajo
Exploratorio (UTE), mediante el cual el Contratista tiene la libertad de establecer los trabajos que permitan el cumplimiento del número de UTEs acordadas para cada período.


1.3 Información Técnica disponible Libre De Costo

PERUPETRO S. A. tiene establecido como política de transferencia de información técnica sin costo para el Inversionista o Contratista, sólo se debe abonar el monto correspondiente por los medios de transferencia (discos, papel, etc.) y los que correspondan al envío.


1.4 Devolución del Impuesto General a las Ventas durante la Fase de Exploración

Durante la fase de exploración de los Contratos y la ejecución de los Convenios de evaluación técnica, las Empresas que suscriban los Contratos o Convenios a que se refieren los Artículos 6° y 10° de la Ley 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos, tendrán derecho a la devolución definitiva del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal que paguen para la ejecución de las actividades directamente vinculadas a la exploración.

Este derecho forma parte de régimen tributario sujeto a la garantía de estabilidad tributaria en los Contratos o Convenios que suscriban las empresas con Perupetro S.A. a partir de la vigencia de la Ley N° 27624, Ley que dispone la Devolución del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal para la Exploración de Hidrocarburos.

2. RAZONES GEOLÓGICAS
 

Históricamente, nuestras Cuencas, (Onshore y Offshore - Ver mapa), han sido MUY POCO EXPLORADAS, en consecuencia, existe poca información sísmica y de Pozos. En los últimos 30 años se ha registrado en el Banco de Datos de Perupetro, la siguiente Información:

 

2.2 Cuencas Onshore (continente)

 


2.1.1 Marañón: 106 Pozos Exploratorios, aproximadamente 50,000 Km de líneas sísmicas 2D enFormato Digital. Cuenca, sub-explorada por Objetivos Paleozoicos (Profundos). Comprobada existencia de estructuras de Crudo pesado en la parte Nor-Oriental de la Cuenca.


2.1.2 Ucayali: 42 Pozos Exploratorios, aproximadamente 20,000 Km de Sismica 2D en Formato Digital., Cuenca sub-explorada en su parte central y norte, por Objetivos Paleozoicos (Profundos), Campos de Camisea -Gas y condensados- en el extremo sur de la cuenca.


2.1.3 Santiago: 04 Pozos Exploratorios y aproximadamente 1,711 Km de líneas sísmicas 2D en Formato Digital. Abundantes muestras de crudo en superficie. Esta Cuenca contiene un Sistema Petrolifero Activo. Falta exploración.


2.1.4 Huallaga: 01 Pozo Exploratorio y aproximadamente 2,000 Km. de líneas sísmicas 2D en Formato Digital. Muestras de crudo en superficie. Falta exploración.


2.1.5 Madre de Dios, 06 Pozos Exploratorios y aproximadamente 1,500 Km de líneas sísmicas 2D en Formato Digital. Cuenca Gasífera (Depósitos del Candamo) sub-explorada.


2.1.6 Titicaca: 04 Pozos Exploratorios, y alrededor de 500 Km de líneas sísmicas 2D en Formato Digital. Esta cuenca produjo 300,000 Bbls de petróleo ligero en campos muy antiguos (Pirín). Esta Cuenca está aún sub-explorada.


2.1.7 Ene: Aproximadamente 300 Km de líneas símicas. No se ha perforado ningún pozo exploratorio. Falta exploración.


2.1.8 Bagua: Cuenca sin explorar, pero con un altísimo Potencial Prospectivo.


2.2 Cuencas Offshore (mar)

 

2.2.1 Trujillo y Salaverry: 4 Pozos Exploratorios y aproximadamente 14,000 Km de líneas sísmicas. Afloramientos en superficie marina, lo cual demuestra la existencia de un Sistema Petrolero Activo. Existen diversas tipos de Trampas estratigráficas por explorar.


2.2.2 Cuencas Talara y Tumbes: Amplia información sísmica y abundante cantidad de Pozos. Cuenca Sobre-explorada.

 

3. OTROS ASPECTOS DE INTERÉS

 

3.1 Existen muchos pozos exploratorios (perforados durante la década de 1970 y 1980), con indicios de hidrocarburos abandonados por limitaciones tecnológicas. También existen Pozos Perforados no exitosos por ubicación errónea. (Principalmente en la Cuenca Marañón).


3.2 Existen estructuras en las que se descubrieron acumulaciones de hidrocarburos que fueron abandonados sin completar por precios de esa época – alrededor de 9 US$ barril-.


3.3 La Información Técnica, contenida en el Banco de Datos está a disposición de todas las Compañías petroleras interesadas en Invertir en Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.


3.4 Las nuevas tecnologías para la exploración y explotación de hidrocarburos, abre nuevas posibilidades para la reevaluación de estructuras ya perforadas.

 

Ministerio de Eneriga y Minas   ProInversion   Portal del Estado Peruano   Promperú   Fonafe - Transparencia   CONECTAMEF   Fonafe