Perupetro S.A.
 
Inicio
Encuesta Portal de Perupetro    
             
P r o m o v i e n d o   h i d r o c a r b u r o s,  d e s a r r o l l a m o s   e l   P e r ú.
English Año del Buen Servicio al Ciudadano
Guía

Guía de Inversión 2017-2018

Revista
Zona Petrolera Diciembre-2015

Brochure
Brochure Promocional
Consulta Previa por Lote 164

 PERUPETRO S.A. ha realizado el proceso de Consulta Previa por el Lote 164.

En la Etapa de Identificación, realizada del 25 de febrero al 9 de marzo del 2014 se identificó a los Pueblos Indígenas Capanahua  (en las localidades Aipena, Victor Raúl, Wicungo, Yarina Frontera, Nuestra Señora de Fátima, Limón Cocha y Nueva Esperanza) y Kukama-Kukamiria ( en las localidades Vargas Guerra, 28 de Julio, Zapatilla I, Zapatilla II, Encanto Siuca Caño y San Juan de Cumaceba).

La Reuniones Preparatorias tuvieron como objetivo dar a conocer la propuesta del Lote 164 a los representantes de las comunidades, y coordinar junto a ellos el Plan de Consulta Previa. Las reuniones Preparatorias se llevaron a cabo en la localidad de Tamanco y en la comunidad de Limón Cocha, los días 14 y 15 de mayo de 2014. El Plan de Consulta es un documento que contiene información detallada sobre el proceso de Consulta Previa del Lote 164, el mismo que fue revisado en dos Reuniones Preparatorias por los representantes de los Pueblos Indígenas Capanahua y Kukama-Kukamiria, incorporando sus aportes y logrando un producto final consensuado.

Sobre el particular, el 20 de junio de 2014 se ha concluido de manera exitosa con la tercera etapa del proceso (Etapa de Publicidad) realizando entrega mano a mano del Plan de Consulta del Lote 164 y la medida administrativa, a cada uno de los jefes de las comunidades ubicadas en el ámbito del lote, quienes mostraron gran apertura y buena disposición al presente acto.

Fecha de publicación del Plan de Consulta en nuestro portal institucional: 20 de junio de 2014.

La Etapa de Información (cuarta etapa del Proceso de Consulta) se desarrolló mediante 02 Talleres Informativos en la ciudad de Requena, del 17 al 22 de julio del 2014. Asimismo comprendió la entrega de folletos informativos en Castellano, Kukama-Kumaria y Capanahua; y la difusión de 04 tipos de spots radiales en Castellano, Kukama-Kukamiria y Capanahua.

La Evaluación Interna  (quinta etapa del Proceso de Consulta) se desarrolló en San Roque (Kukama Kukamiria) el 18 y 19 de Agosto del 2014, y para el pueblo Capanahua el 4 y 5 de agosto simultáneamente en Wicungo, Aipena y Victor Raúl.

El Diálogo Intercultural (Sexta Etapa del Proceso de Consulta) se llevó a cabo con los representantes acreditados de los pueblos indígenas Capanahua y Kukama-Kukamiria en la ciudad de Requena, el 8 y 9 de setiembre de 2014. Este Diálogo culminó con el acuerdo  entre PERUPETRO S.A. y los pueblos indígenas Capanahua y Kukama-Kumamiria del ámbito del Lote 164, respecto a la Medida Administrativa consultada.

Para mayor información puede ingresar a:

Acta de la Reunión Preparatoria en Limon Cocha (Mayo 2014)

Acta de la Reunión Preparatoria en Tamanco (Mayo 2014)

Plan de Consulta Previa del Lote 164

 Acta de Consulta Previa de Lote 164

Informe Final de Lote 164

 

Ministerio de Eneriga y Minas   ProInversion   Portal del Estado Peruano   Promperú   Fonafe - Transparencia   CONECTAMEF   Fonafe