Perupetro S.A.
 
Inicio
Encuesta Portal de Perupetro    
             
P r o m o v i e n d o   h i d r o c a r b u r o s,  d e s a r r o l l a m o s   e l   P e r ú.
English Año del Buen Servicio al Ciudadano
Guía

Guía de Inversión 2017-2018

Revista
Zona Petrolera Diciembre-2015

Brochure
Brochure Promocional
Consulta Previa por Lote 189

PERUPETRO S.A. ha realizado el proceso de Consulta previa del lote 189

En la Etapa de Identificación de Pueblos Indígenas del Lote 189, realizada entre el  31.03.14 al 10.04.14, se  visitó las poblaciones asentadas en parte de la cuenca del río Ucayali y afluentes. Los ingresos fueron acompañados por representantes del Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura y de Organizaciones Indígenas. Se identificó a los pueblos indígenas Ashéninka y Shipibo-Konibo.

La Reunión Preparatoria tuvo como objetivo dar a conocer la propuesta del Lote 189 a los representantes de los pueblos indígenas, y coordinar junto con ellos los contenidos y los acuerdos del Plan de Consulta Previa. PERUPETRO S.A. realizo dicha reunión los días 18 y 19.06.14 en la ciudad de Bolognesi, provincia de Atalaya, Región Ucayali.

El 04.08.214 se ha concluido de manera exitosa con la Etapa de Publicidad, realizando la entrega mano a mano del Plan de Consulta del Lote 189 y la Medida Administrativa , a cada uno de los jefes de las comunidades ubicadas en el ámbito del lote quienes mostraron gran apertura y buena disposición al presente acto.

Fecha de Publicación del Pan de Consulta en nuestro portal institucional es el 04.08.14.

La Etapa de Evaluación Interna se desarrolló en la comunidad de Shahuaya (Pueblos Ashéninka y Shipibo-Konibo) y en la ciudad de Bolognesi (Pueblo Ashéninka) los días 08 y 09.09.14, y en la comunidad de Nuevo Paraíso (Pueblos Ashéninka y Shipibo-Konibo) y comunidad Chicosa (Pueblo Ashéninka) los días 10 y 11.09.14.

El Dialogo Intercultural se llevó a cabo con los representantes acreditados de los pueblos indígenas Ashéninka y Shipibo-Conibo en la ciudad de Atalaya el 21 y 22.09.14. Este Dialogo culmino con el acuerdo entre PERUPETRO S.A. y los pueblos indígenas Ashéninka y Shipibo-Konibo del ámbito del Lote 189, respecto a la Medida Administrativa consultada.
 

Para mayor información ingresar a:
 

Plan de Consulta Previa

Acta de la Reunión Preparatoria

Entrega del Plan de Consulta a las Comunidades Nativas

Entrega del Plan de Consulta a las Organizaciones Indígenas

Acta Consulta Lote 189

Informe Final de Consulta - Lote 189

Ministerio de Eneriga y Minas   ProInversion   Portal del Estado Peruano   Promperú   Fonafe - Transparencia   CONECTAMEF   Fonafe