Perupetro S.A.
 
Inicio
Encuesta Portal de Perupetro    
             
Guía

Guía de Inversión 2017-2018

Revista
Zona Petrolera Diciembre-2015

Brochure
Brochure Promocional
Consulta Previa por el Lote 165

PERUPETRO S.A. ha realizado el proceso de Consulta Previa del Lote 165

En la Etapa de Identificación de Pueblos Indígenas del Lote 165, realizada entre el 13 y el 26.10.14, se visitó las cincuenta (50) poblaciones asentadas en las cuencas de los ríos Marañón, Saramiriza, Apaga, Yurapaga, Potro, Sasipahua y Morona, en cuatro Rutas de Trabajo. Los ingresos fueron acompañados por representantes del Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura y de las organizaciones indígenas. Se identificó a los pueblos indígenas Awajún, Shawi, Wampis y Kukama-Kukamiria.

La Reunión Preparatoria tuvo como objetivo dar a conocer la propuesta del Lote 165 a los representantes de los pueblos indígenas, y coordinar junto con ellos el Plan de Consulta Previa (documento que establece fecha, lugares y modalidades de las siguientes etapas de la Consulta). PERUPETRO S.A. realizó en la ciudad de San Lorenzo, los días del 23 al 25 de enero del 2015, una Reunión Preparatoria con los pueblos indígenas a ser consultados: Awajún, Shawi, Wampis y Kukama-Kukamiria. El evento tuvo como objetivo exponer y consensuar con las autoridades locales de los pueblos indígenas el contenido del Plan de Consulta.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Plan de Consulta Previa, con fecha 20 y 21 del mes de febrero de 2015 se realizó la elección de doce (12) Representantes Acreditados, mediante reuniones descentralizadas realizadas en las CCNN Sinchi Roca, Atahualpa, Sachapapa, Copal, Porvenir, en las cuales se eligieron ocho Representantes Acreditados del Pueblo Indígena Awajún. En la CN Nueva Santa Rosa del Marañón se eligieron dos Representantes Acreditados del Pueblo Indígena Shawi. En la CN Luz del Oriente se eligió un Representante Acreditado del Pueblo Indígena Wampis y en la CN san Juan de Miraflores se eligió un Representante Acreditado del Pueblo Indígena Kukama-Kukamiria.

El 16.03.15 se ha concluido de manera exitosa con la Etapa de Publicidad realizando la entrega comunidad por comunidad el Plan de Consulta del Lote 165 y la Medida Administrativa, a los presidentes de las organizaciones Indígenas y a cada uno de los APUS de las comunidades ubicadas en el ámbito del lote, quienes mostraron gran apertura y buena disposición al presente acto.

Fecha de Publicación del Plan de Consulta en nuestro portal institucional es el 24.03.15

La Etapa de Información se realizó mediante dos Talleres Informativos el primero en la localidad de Saramiriza, distrito de Manseriche, con fecha 13 al 15 de abril de 2015. El segundo Taller Informativo se realizó en la localidad de San Lorenzo, capital de la provincia Datem del Marañón, con fecha 17 al 19 de abril de 2015.

Previamente a la realización de los Talleres Informativos, se realizó la Capacitación de Intérpretes en la ciudad de San Lorenzo con fecha 09 y 10 de abril de 2015.

Para mayor información puede ingresar a:

Plan de Consulta del Lote 165

Acta de la Reunión Preparatoria

Actas de elección de Representantes Acreditados

Entrega del Plan de Consulta a las Organizaciones Indígenas

Entrega del Plan de Consulta a las Comunidades Indígenas

Informe de la Etapa de Información del Proceso de Consulta Previa

 

 

Ministerio de Eneriga y Minas   ProInversion   Portal del Estado Peruano   Promperú   Fonafe - Transparencia   CONECTAMEF   Fonafe