Perupetro S.A.
 
Inicio
Encuesta Portal de Perupetro    
             
P r o m o v i e n d o   h i d r o c a r b u r o s,  d e s a r r o l l a m o s   e l   P e r ú.
English Año del Buen Servicio al Ciudadano
Guía

Guía de Inversión 2017-2018

Revista
Zona Petrolera Diciembre-2015

Brochure
Brochure Promocional
¿Quiénes Somos?

PERUPETRO S.A. es la Empresa Estatal de Derecho Privado, que en representación del Estado Peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú.

El objeto social de PERUPETRO es:

a) Promover la inversión en las actividades de explotación y exploración de hidrocarburos.

 

b) Negociar, celebrar y supervisar los contratos así como los convenios de evaluación técnica.

 

c) Formar y administrar a través de terceros el Banco de Datos con la información relacionada a las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, pudiendo disponer de ella para promocionarla con la participación del sector privado, así como para su divulgación con fines de promover la inversión y la investigación.

 

d) Asumir los derechos y obligaciones del contratante, en los contratos existentes, celebrados al amparo de los Decretos de Leyes N° 22774, N°22775 y sus modificaciones, así como en los convenios de evaluación técnica.

 

e) Asumir el pago que corresponda por concepto de canon, sobrecanon y participación en la renta.

 

f) Comercializar exclusivamente a través de terceros y bajo los principios de libre mercado, los hidrocarburos provenientes de las áreas bajo contrato, cuya propiedad le corresponda.

 

g) Entregar al Tesoro Público, al día siguiente en que se perciban, los ingresos como consecuencia de los contratos, deduciendo:

 

Los montos que deba pagar a los Contratistas, así como los montos que deba pagar en los contratos como consecuencia de los incisos d), e) y f) anteriormente mencionados.

El monto de los costos operativos que le corresponden conforme al presupuesto aprobado por el Ministerio de Energía y Minas, el cual no será mayor al 1.50% del monto de las regalías y de la participación en los contratos.

El monto por los tributos que debe pagar.

 

h) Proponer al Ministerio de Energía y Minas otras opciones de políticas relacionadas con la exploración y la explotación de hidrocarburos.

 

i) Participar en la elaboración de los planes sectoriales.

 

j) Coordinar con las entidades que corresponden, el cumplimiento de las disposiciones relacionadas con la preservación del medio ambiente.

 

El 19 de agosto de 1993 se promulgó la Ley Orgánica de Hidrocarburos, Ley No. 26221, la misma que entró en vigencia el 18 de noviembre de 1993. Dicha norma fue modificada por las Leyes No. 26734 del 30 de diciembre de 1996, No. 26817 del 23 de junio de 1997, No. 27343 del 1° de setiembre de 2000, No. 27377 del 6 de diciembre de 2000 y la Ley No. 27391 del 29 de diciembre de 2000.

 

En mérito a esta norma, que tiene por objeto promover la inversión en las actividades de exploración y explotación de Hidrocarburos, el Estado Peruano creó a PERUPETRO S.A. como una Empresa Estatal de Derecho Privado del Sector Energía y Minas, la cual inicia sus actividades el 18 de noviembre de 1993.

 

Ministerio de Eneriga y Minas   ProInversion   Portal del Estado Peruano   Promperú   Fonafe - Transparencia   CONECTAMEF   Fonafe