Convenios de Evaluación Técnica

Los Convenios de Evaluación Técnica son convenios suscritos por PERUPETRO S.A. con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, o consorcios conformados por éstas (en adelante, “Empresa Petrolera”), para que, bajo estándares internacionales de calidad, realicen trabajos y/o estudios geológico-geofísicos integrales, que les permitan confirmar su interés en celebrar Contratos de Licencia para la exploración y producción de hidrocarburos.

Actualmente, PERUPETRO S.A. promueve la celebración de dos tipos de Convenios de Evaluación Técnica:

  1. Convenio de Evaluación Técnica (CET)

Celebrado con Empresas Petroleras que solo califiquen teniendo en cuenta el programa de trabajo referencial definido por PERUPETRO S.A. para el Convenio.

Este tipo de convenios solo pueden ser celebrados respecto a áreas clasificadas como “Frontera”, es decir que no cuentan con suficiente conocimiento geológico para determinar su potencial hidrocarburífero.

  1. Convenio de Evaluación Técnica – Contrato (CET-Contrato)

Celebrado con Empresas Petroleras que califiquen teniendo en cuenta los programas de trabajo referenciales definidos por PERUPETRO S.A. tanto para el Convenio como para un futuro Contrato Licencia.

Este tipo de convenios pueden ser celebrados respecto áreas clasificadas como “Frontera” y “Semi-exploradas”, es decir, aquellas que cuentan con   información respecto a su potencial hidrocarburífero, pero éste no está bien definido y/o tienen limitaciones en el acceso y facilidades de transporte.

 

Bajo estos Convenios, las Empresas Petroleras pueden realizar, estudios, trabajos y actividades que empleen métodos geofísicos no intrusivos, aero-gravimetría, aero-magnetometría, geoquímicos, geológicos, cartográficos, fotogeológicos y, en general, actividades de prospección superficial, utilización de sensores remotos, reevaluación geológica-geofísica de la información existente en el Banco de Datos de PERUPETRO S.A., reprocesamiento sísmico, geología de campo, muestreo y análisis geoquímico.

Sujeto a una negociación con PERUPETRO S.A. respecto al programa de trabajo que realizará la Empresa Petrolera, los Convenios pueden tener un plazo de vigencia de hasta dos (2) años.

En virtud del Convenio, de cumplir con sus compromisos, la Empresa Petrolera tendrá derecho a una “Primera Opción” para la negociación y suscripción de un Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos con PERUPETRO S.A. respecto al área sujeta a evaluación técnica.

 

Política de Convenios - Modelo de Convenio de Evaluación Técnica 

​Modificación de Política de Convenios de Evaluación Técnica

${loading}