Notas de Prensa

A continuación, las Notas de Prensa de las recientes actividades que ha realizado PERUPETRO S.A. para el desarrollo de la promoción de la inversión en actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.

PERUPETRO S.A, como parte de su compromiso con la formación académica y la investigación para el aprovechamiento sostenible de los recursos de hidrocarburos, suscribió hoy un Convenio de Cooperación Institucional con la Universidad Nacional de Piura, que permitirá fomentar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, para hacer frente a los retos que plantea el sector.
PERUPETRO S.A participó en la instalación del Comité de Gestión del Plan de Cierre de Brechas de Loreto, que beneficiará a más de 700 comunidades indígenas y 1000 localidades ubicadas en cinco provincias de dicha región.
PERUPETRO S.A presentó ante las diversas entidades del Estado los resultados del proceso de Participación Ciudadana de los lotes Z-67 y Z-68, en la franja costera de Ancash, donde se recogieron las demandas de la población respecto de necesidades básicas que requieren atención.
PERUPETRO S.A realizó la firma del Convenio de Cooperación con el Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario del Bajo Urubamba (PMAC BU), con el objetivo de lograr un fortalecimiento interinstitucional por medio de acciones de coordinación y cooperación entre ambas instituciones, como intercambio de información académica, técnica, ambiental, social y la supervisión de las operaciones de hidrocarburos de la zona de Camisea y del Bajo Urubamba.
PERUPETRO S.A. cumplió con realizar un estricto proceso de información a las autoridades, pescadores y población de la franja costera de Chimbote (Provincias de Huarmey, Casma y Santa), como parte de las Medidas Complementarias de Participación Ciudadana por los Lotes Z-67 y Z-68, ubicados a 50 millas de la costa (90 Km).
Ante información errónea difundida en algunos medios de comunicación y redes sociales de Ancash. queremos alertar a la opinión pública acerca de una CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN promovida por un grupo de opositores a la inversión para el desarrollo energético que requiere el país, a fin de asegurar energía segura, eficiente y a bajos costos, en beneficio de la población.
El gobierno promulgó hoy los Decretos Supremos que aprueban los Contratos de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos de los Lotes Z-67 y Z-68, en la región Ancash, lo que demuestra el interés y la confianza de los inversionistas en el Perú y el compromiso del gobierno en impulsar el desarrollo y aprovechamiento sostenible de nuestros recursos energéticos para beneficio del país.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem), aprobó la extensión por 10 años del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 31-C, ubicado en la región Ucayali, con Aguaytía Energy, lo que permitirá a dicha región asegurar el gas natural para su proyecto de masificación.
El sector hidrocarburos, desde que inició la Emergencia Nacional por COVID 19, ha venido operando de manera responsable cumpliendo protocolos de seguridad, a fin de evitar todo nivel de contagio en las operaciones y en las comunidades ubicadas en la zona de influencia de los lotes, lo que ha permitido un desarrollo eficiente de la producción de hidrocarburos para garantizar la seguridad energética del país.
Las empresas que realizan y supervisan actividades de hidrocarburos en la provincia de Talara (Piura) conformaron un Comité para brindar apoyo durante la situación de emergencia generada por el COVID 19..
PERUPETRO S.A. presentó al Ministerio de Energía y Minas una propuesta de medidas urgentes para evitar la paralización de la producción y aportes al fisco del sector petrolero ocasionadas por los efectos económicos globales del COVID- 19 que han generado una caída en la demanda de combustibles a nivel global y el derrumbe del precio del petróleo en el mercado internacional.
La perforación del pozo exploratorio Marina 1X en el Lote Z-38 (Tumbes), concluyó sin alcanzar los resultados esperados, sin embargo, se realizó durante 21 días con los más altos estándares de tecnología de la industria global, ha proporcionado información geológica valiosa sobre la Cuenca Tumbes y marca un hito importante desde el punto de vista tecnológico y prospectivo para la exploración en aguas profundas en el Perú.
PERUPETRO S.A. concitó el interés de los inversionistas durante su participación en el NAPE SUMMIT 2020, uno de los principales eventos de petróleo y gas, que reúne a productores globales, empresas de exploración y producción de hidrocarburos, empresas de servicios y proveedores.
El presidente de PERUPETRO S.A., Ing. Seferino Yesquén, anunció la instalación de un centro de información en la sede del gobierno regional de Tumbes, a fin de atender todas las consultas y requerimientos respecto al proyecto de perforación exploratoria en el Lote Z-38, y estar en permanente comunicación con autoridades, gremios de pesca y población.
El Perú iniciará en las próximas semanas la primera perforación exploratoria en aguas profundas realizada en el país, y que permitirá obtener importante información sobre el potencial de hidrocarburos del Lote Z-38, en la Cuenca Tumbes.
BP, uno de los mayores productores de gas y petróleo a nivel mundial, ingresa por primera vez al Perú para realizar una evaluación geológica de la cuenca offshore (mar) Salaverry, lo que demuestra el interés de los inversionistas en el potencial de hidrocarburos del país.
PERUPETRO S.A., como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, suscribió un Convenio de Cooperación para Facilitar la Coexistencia de las Actividades de Ecoturismo e Hidrocarburos a nivel nacional, demostrando que la conservación de los ecosistemas asociados al ecoturismo es totalmente compatible con el desarrollo de las actividades de hidrocarburos.
La producción petrolera del país alcanzó los 63,738 barriles diarios en el mes de noviembre, cifra que no se registraba desde diciembre del 2014, informó hoy PERUPETRO S.A.
PERUPETRO S.A., en su objetivo de promover la atracción de inversiones para la exploración y producción de hidrocarburos en el país, suscribió un Convenio Multicliente con la empresa Robertson GeoSpec International Limited, subsidiaria de CGG, quien se encargará de reprocesar y actualizar la información técnica de las cuencas offshore del Perú.
PERUPETRO S.A. amplió el cronograma del proceso de selección para la adjudicación del Contrato de Licencia para la Exploración y Producción de Hidrocarburos en el Lote 201, (Ucayali), debido a los requerimientos de información de los inversionistas interesados.
PERUPETRO S.A. clausuró el ciclo de talleres de socialización de las actividades de hidrocarburos y fortalecimiento de capacidades, dirigido a funcionarios y población del distrito de El Alto, Talara (Piura), en el marco del cumplimiento de acuerdos alcanzados en el Acta suscrita el 18 de setiembre último en la Mesa de Diálogo del Lote X.
PERUPETRO S.A. presentó ante diversas entidades del Estado la canalización de resultados de los procesos de participación ciudadana de los lotes Z-64 en Tumbes y 201 en Ucayali, donde se recogieron las demandas de la población sobre necesidades básicas que requieren atención.
La región Ucayali y las comunidades ubicadas en el área de influencia del Lote 201, se mostraron a favor de la inversión en hidrocarburos, y resaltaron la importancia de que los proyectos sean socializados previamente a fin de que la población cuenta con información objetiva y oportuna.
Apus de 21 Comunidades nativas de la cuenca del Alto Morona, del distrito de Morona, en la provincia de Datem del Marañón (Loreto), manifestaron su disposición al desarrollo de la inversión en hidrocarburos en sus territorios y solicitaron ser considerados en el diálogo que viene sosteniendo el gobierno con los pueblos indígenas para el cierre de brechas sociales.
PERUPETRO S.A. anunció hoy la convocatoria internacional al proceso de selección para la adjudicación del Contrato de Licencia para la Exploración y Producción de Hidrocarburos en el Lote 201, ubicado entre los distritos de Iparia y Masisea de la provincia de Coronel Portillo y los distritos de Tahuanía y Yurúa de la provincia de Atalaya, región Ucayali.
PERUPETRO S.A. expuso ante los inversionistas las áreas en promoción permanente para suscripción de Convenios de Evaluación Técnica y/o Contratos de Licencia, durante su participación en el evento American Association of Petroleum Geologits (AAPG) Internacional Conference & Exhibition (ICE).
PERUPETRO S.A. participó en el Foro: “Amazonía Invierte” que se realizó como parte de las actividades de EXPO AMAZÓNICA LORETO 2019, feria que busca promover el potencial productivo y de servicios de las regiones amazónicas del país.
En cumplimiento de la Ley N°30130 aprobada por el Congreso de la República, PERUPETRO S.A. informó que, el 17 de junio del presente, se ha dado inicio al proceso de negociación directa del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos del Lote 192 con PETROPERÚ, por un plazo de 30 años.
PERUPETRO S.A. aclaró que el Decreto Supremo N°011-2019 que aprobó la modificación del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos del Lote X, no amplía el plazo del Contrato, sino que ajusta el porcentaje de regalía para la producción incremental proveniente de pozos nuevos y rehabilitaciones.
PERUPETRO S.A. presentó ante inversionistas las áreas en promoción permanente para suscripción de Convenios de Evaluación Técnica y/o Contratos de Licencia, durante su participación en el evento internacional Global Petroleum Show 2019, realizado en Calgary, Canadá.
Ante diversas informaciones erróneas difundidas en algunos medios de comunicación y redes sociales de Tumbes, Piura y Lima, queremos alertar a la opinión pública acerca de una CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN promovida por un grupo de opositores a la inversión en el país.
La región Tumbes tienen un importante potencial de hidrocarburos cuyo aprovechamiento sostenible puede convertirse en un motor de desarrollo económico para los pobladores de esta región fronteriza, expusieron hoy autoridades del gobierno en el Foro: Potencial de hidrocarburos de la región Tumbes organizado por Perupetro y el Congreso de la República.
PERUPETRO S.A. promocionó áreas de frontera con alta prospectividad hidrocarburífera, durante su participación en el evento internacional AAPG 2019 Annual Convention & Exhibition, realizado en San Antonio, Texas, del 19 al 22 de mayo.
La cartera de proyectos de gas y petróleo entre el 2019 y el 2020 podría llegar a incrementarse a 9,735 millones de dólares, de los cuales 8,165 millones corresponderían a proyectos de exploración y producción, según la “Guía de Negocios e Inversión en Gas y Petróleo en el Perú 2019/2020”.
Las modificaciones a la Ley Orgánica de Hidrocarburos contribuirán a garantizar seguridad energética, competitividad del país, generación de ingresos y desarrollo sostenible, afirmó el presidente de PERUPETRO.
Durante 11 meses se desarrollaron diversas actividades informativas con gremios de pescadores, actores locales y autoridades en Tumbes.
La industria de hidrocarburos en el Perú continúa su reactivación con la llegada de una de las más importantes empresas del Reino Unido y una de las top 100 a nivel global, anunció hoy PERUPETRO, tras la aprobación por parte del gobierno peruano para la firma del Contrato de Licencia del Lote Z-64 con TULLOW PERÚ LIMITED.
El presidente de PERUPETRO S.A., Ing. Seferino Yesquén se reunió con el gobernador de la región Lambayeque, Anselmo Lozano, para exponer el potencial de hidrocarburos de la región y los proyectos de exploración en curso.
El presidente de PERUPETRO S.A., Ing. Seferino Yesquén se reunió con el gobernador de la región Ucayali, Francisco Pezo, para informar sobre el próximo inicio del proceso de Participación Ciudadana por el Lote 201.
Entre junio del 2018 y febrero del 2019, PERUPETRO S.A., en el marco de sus competencias, completó la implementación de las medidas complementarias para fortalecer el proceso de participación ciudadana en actividades de hidrocarburos en Tumbes.
PERUPETRO S.A. presentó los resultados al I Trimestre, “Retos y desafíos para alcanzar los 100,000 BODP, período 2019-2023”, ante inversionistas y entidades del Estado. PERUPETRO ha asumido un rol más activo como articulador entre Estado, Empresas y Sociedad para promover aprovechamiento de hidrocarburos.
El presidente de PERUPETRO S.A., Ing. Seferino Yesquén se reunió con el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén, para exponer el potencial de hidrocarburos de la región La Libertad y los proyectos de exploración actualmente en curso.
PERUPETRO S.A. y el Ministerio de Energía y Minas presentaron ante las autoridades de Tumbes el Plan de Trabajo del sector para la región, cuyo objetivo es generar mecanismos para canalizar y coordinar la atención de necesidades básicas y reclamos.

PERUPETRO S.A. presentó ante las autoridades regionales y locales de Tumbes, los resultados de los Eventos Presenciales de Medidas Complementarias de Participación Ciudadana por el Lote Z-64.

El Ministerio de Energía y Minas, mediante un Decreto Supremo, autorizó la cesión de posición contractual por parte de Karoon Energy International, del 35 por ciento de participación en el Contrato.

En Conferencia Técnica” Retos y Desafíos para llegar a los 100,000 BOPD” en Colegio de Ingenieros
En marco del proceso de creación de Área de Conservación Regional Codo del Pozuzo
PERUPETRO, presente en Evento Internacional de Hidrocarburos
"Necesitamos trabajar con celeridad y de manera conjunta", afirmó
Por futuro proyecto del Lote Z-64
Gobernador comprometido con desarrollo económico de la región
E&P de hidrocarburos en quinquenio 2014-2018 generó US$ 4,991 millones en regalías y US$ 3,300 millones en inversiones
Producción petrolera se incrementó en 12.2%, revirtiendo tendencia negativa
Se brindarán facilidades para la investigación y asistencia tecnológica
De no lograrse una solución en los próximos días
Dinamizará economía de la región Loreto.
PUNTO DE INFLEXIÓN EN EL UPSTREAM PERUANO (Lima,15 de noviembre del 2018)
Expuso PERUPETRO en fórum organizado por DREM UCAYALI.
Se necesita decisión y trabajo multisectorial.
Loreto tiene un importante potencial por explorar.
Se necesita impulsar la exploración para el descubrimiento de nuevas reservas.
Mesa de Trabajo presentó avances para resolver problemas que afectan a comunidades.
En Latin America & Caribbean Region Energy Opportunities Conference.
Durante su participación en EXPOAMAZÓNICA.
Permitirá la generación de 2,000 puestos de trabajo en actividades de perforación.
Anunció relanzamiento de su oficina descentralizada en Talara.
PERUPETRO relanzó su oficina descentralizada en Pucallpa.
Afirmó Contralor, Nelson Shack ante Congreso de la República.
Negociación Directa es la principal forma de contratación que la ley le encarga a PERUPETRO.
Nueva política de CET genera gran interés en empresas
Según Encuesta Global de Instituto Fraser
Para debatir políticas públicas orientadas a potenciar al sector
Aseguró ante Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República
Al presidir firma de tres contratos de exploración y explotación en norte del país
Asegura estricto respeto a diálogo entre Poder Ejecutivo y comunidades
Contrato estuvo suspendido 18 meses por paralización del ONP
Atraídos por potencial de hidrocarburos del país
Se relanzará la economía petrolera, afirmó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo
Destacada experiencia en gerencia empresarial
En próximos 60 días se concretarán negociaciones
Perú tiene potencial de 10,000 millones de barriles de petróleo equivalente
Perú posee 18 cuencas con potencial hidrocarburífero
Perupetro busca reactivar sector petróleo y captar inversión inmediata
Reforma para la reactivación sostenible del sector hidrocarburos
Petroperú cede 75% de su participación a favor de Geopark Perú
  • Se requiere modificar LOH para ampliar plazos de contratos
Se requiere seguir promoviendo la exploración de hidrocarburos en el país
Estricta supervisión del contrato durante período 2010-2016
Rafael Zoeger, presidente de PERUPETRO
Perú necesita atraer inversiones para desarrollar proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos
Sobre propuesta de creación de Zona Reservada “Mar Pacífico Tropical”
EXPORTACIÓN DEL GAS NATURAL DEL LOTE 56 (Lima,28 de enero del 2016)
Con relación a las publicaciones en los medios de comunicación sobre la exportación de gas natural del Lote 56, PERUPETRO S.A. manifiesta lo siguiente:
Según reporte de Contraloría
Pdte. de PERUPETRO expone su visión y objetivos de la entidad
Evento será presidido por Rafael Zoeger, presidente de PERUPETRO

 

${loading}