CONFORMAN COMITE DE EMPRESAS DE HIDROCARBUROS DE TALARA PARA APOYAR EMERGENCIA POR COVID-19

Actions

CONFORMAN COMITE DE EMPRESAS DE HIDROCARBUROS DE TALARA PARA APOYAR EMERGENCIA POR COVID-19

  • Empresas se reunieron con Municipalidad de Talara para coordinar acciones conjuntas
  • Se gestiona atención de requerimientos en el más breve plazo
  • Se informó protocolos de seguridad que vienen adoptando empresas en sus operaciones para evitar posibles contagios

Las empresas que realizan y supervisan actividades de hidrocarburos en la provincia de Talara (Piura) conformaron un Comité para brindar apoyo durante la situación de emergencia generada por el COVID 19.

Este comité está conformado por GMP, Savia, CNPC, Perupetro y Petroperú.

Como parte de las acciones, el Comité se reunió con el alcalde  provincial de Talara, José Vitonera, para informarle las medidas de aislamiento y protocolos de seguridad que se han venido adoptando en las operaciones para prevenir y detectar a tiempo posibles contagios, lo que ha permitido que las operaciones de hidrocarburos no se pongan en riesgo y que se vengan realizando con seguridad. 

Asimismo, se informó al alcalde las acciones de apoyo y cooperación que han venido realizado las empresas durante la emergencia con diferentes distritos  de su ámbito de influencia y los centros de salud y la policía nacional, como parte de su compromiso social con la población.

Sin embargo, durante la reunión se explicó al alcalde que con la conformación del comité se espera realizar acciones en conjunto que permitan una intervención coordinada con la autoridad municipal, para lograr los mejores resultados posibles y afrontar esta pandemia.

La autoridad municipal expuso los requerimientos más urgentes que tiene la provincia y, se acordó gestionar en el más breve plazo dicha atención, la misma que será canalizada a través de la Municipalidad Provincial de Talara.

Las empresas reiteraron su firme compromiso con la población de Talara durante la actual situación de emergencia que enfrenta el país.

Lima, 27 de abril del 2020 PERUPETRO S.A. 

Processing...

${loading}