FEDERACIONES ASHUAR DEL MORONA SOLICITARON A PERUPETRO IMPULSAR INVERSION EN HIDROCARBUROS EN SUS TERRITORIOS

• Líderes de 21 Comunidades Nativas y sus 3 Federaciones llegaron a Lima para ser escuchados por autoridades

• Plantearon trabajar agenda conjunta para impulsar inversión en hidrocarburos para el desarrollo sostenible de las comunidades

• Comunidades esperan pronto desarrollo del Lote 64

“Estamos aquí por propia voluntad, queremos trabajar con la inversión privada. Hemos venido para aclarar que muchos toman el nombre de nuestros pueblos para oponerse a la inversión, pero nosotros queremos dialogar y lograr nuestro desarrollo”, afirmó.

Dijo no comprender por qué ha demorado 17 años el desarrollo del Lote 64, ya que las comunidades del Morona confían en que su ejecución les permitirá ser beneficiados.

“En nuestras comunidades tenemos muchas necesidades en salud, educación, medios de transporte y sabemos que con el desarrollo de inversiones dejaremos un buen camino para nuestras futuras generaciones”, indicó.

Por su parte, el presidente de Nueva OSHAM, Wisum Moises Wishu Mukuing, manifestó que hay mucha desinformación a nivel nacional e internacional por parte de grupos que se oponen a la inversión y al desarrollo en sus comunidades, “por eso nosotros hemos venido desde nuestras comunidades para decirles que no se dejen engañar por esos grupos, las comunidades queremos trabajar junto con el Estado y la empresa para salir adelante”, afirmó.

Asimismo, el presidente FASAM, Mario Churuwich Tapullima, indicó que ellos quieren que continué el proyecto de desarrollo del Lote 64, y solicitaron a Perupetro no permitir que se paralice este proyecto.

“Somos tres federaciones autónomas y queremos desarrollo, oportunidades de trabajo para nuestros hijos, capacitación, nosotros somos los que vivimos en las comunidades y conocemos nuestras necesidades, queremos ser escuchados”, manifestó.

Lima, 16 de setiembre del 2019

PERUPETRO S.A.