FRANCISCO GARCIA CALDERON ASUME PRESIDENCIA DE PERUPETRO S.A.

Actions

FRANCISCO GARCIA CALDERON ASUME PRESIDENCIA DE PERUPETRO S.A.

La facilitación de inversiones para la reactivación del sector hidrocarburos, será uno de los principales retos que impulsará el nuevo presidente del directorio de PERUPETRO S.A., Francisco García Calderón Portugal, quién asumió hoy la presidencia de la entidad.

“Tenemos un grato reto y creo que podemos llevarlo adelante. Conozco bien el Estado, tengo más de 20 años de experiencia en los diversos sectores,  vamos a impulsar y facilitar las inversiones que tanto necesita el país”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, indicó que junto con PERUPETRO se buscará recuperar y relanzar la actividad petrolera del país.

Precisó que como parte de estas acciones conjuntas se ha trabajado en un borrador de proyecto para modificar la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH), que se debatirá al interior del Ejecutivo y posteriormente en el Congreso de la República.

“Pero esto no es suficiente, faltan ver una serie de reglamentos para la exploración y explotación de hidrocarburos, reglamentos ambientales, y el fortalecimiento de PERUPETRO”, subrayó.

“Vamos a remar en el mismo objetivo, recuperar la economía petrolera, la actividad petrolera, y tenemos que hacerlo todos juntos.”, concluyó.

Lima, 13 de junio del 2017 PERUPETRO S.A.

Processing...

${loading}