NDP - CONVENIO MARCO PERUPETRO- MARINA DE GUERRA

Actions

PERUPETRO Y MARINA DE GUERRA DEL PERÚ SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE RECURSOS ENERGÉTICOS EN MAR PERUANO

• Se podrá emplear el BAP Carrasco para obtener información técnica sobre fuentes de energía en mar peruano.

• El Convenio Marco también comprende investigación técnico- científica de la geociencia del mar continental, zonas costeras, fluviales y lacustres.

• Suscripción de Convenio Marco sienta las bases para la investigación de los recursos energéticos que yacen en el subsuelo peruano.

PERUPETRO S.A y la Marina de Guerra del Perú suscribieron el día 30 de enero de 2024, un Convenio Marco de Cooperación Institucional de asesoría y asistencia técnica para desarrollar conjuntamente investigaciones relacionadas a posibles fuentes de recursos energéticos en el mar peruano.

Dichas investigaciones se podrán efectuar mediante el Buque de la Armada Peruana (BAP) “Carrasco”, para lo cual se suscribirá un convenio específico posterior. El buque peruano, considerado uno de los cinco más importantes y modernos de su clase en la región del Pacífico, está diseñado para realizar diferentes tareas de investigación, desde exploraciones con ecosondas monohaz, multihaz y de pesca, que sirven para el desarrollo de estudios geológicos, exploración de recursos minerales, comportamiento y distribución de biomasa marina, mapeo del hábitat marino, investigación medioambiental, detección de combustible fósil, etc.

El Convenio Marco también establece el desarrollo de investigaciones técnico – científicas, en el campo de las geociencias, del mar continental peruano, zonas costeras, fluviales y lacustres.

La suscripción de este Convenio Marco sienta las bases para la investigación de los recursos energéticos que yacen en el subsuelo peruano, considerando que ambas instituciones cuenten con amplio conocimiento en los ámbitos de su competencia.

PERUPETRO es una empresa estatal de derecho privado, cuya misión es gestionar eficientemente los recursos de gas y petróleo promoviendo su aprovechamiento sostenible, contribuyendo a la seguridad energética del Perú.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación es el órgano técnico de la Marina de Guerra del Perú, encargada de administrar, operar e investigar las actividades relacionadas con las ciencias del ambiente en el ámbito acuático, con el fin de contribuir al desarrollo nacional.

El Convenio Marco suscrito entre PERUPETRO y la Marina de Guerra del Perú, tendrá una vigencia de dos años, con la opción de ser renovado, para lo cual se deberá suscribir la adenda correspondiente.

El Convenio Marco fue suscrito por la Presidenta del Directorio de PERUPETRO S.A, Isabel Tafur Marín y por el Director de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Contralmirante Carlos Guerrero Malpartida.

Lima, 30 de enero del 2024
PERUPETRO S.A.

${loading}