NDP - PERUPETRO ALISTA PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOTES I,VI Y Z-69 PARA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE INVERSIONES

Actions

PERUPETRO ALISTA PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOTES I, VI Y Z-69 PARA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE INVERSIONES

• De manera anticipada, PERUPETRO empezó preparación de proceso para garantizar información oportuna y adecuada a población.

• Contratos de lotes tienen vigencia de dos años o hasta la fecha efectiva de un nuevo contrato, lo que ocurra primero.

PERUPETRO S.A. inició la preparación del proceso de participación ciudadana en los lotes I, VI y Z-69 (Talara), como paso previo para convocar a un proceso de selección de nuevos operadores y, de esta manera, incorporar inversión privada para impulsar la producción petrolera en el noroeste del país.

Los lotes I, VI y Z-69 tienen actualmente Contratos de Licencia por un plazo de vigencia de dos años o hasta la fecha efectiva de un nuevo Contrato para la Explotación de Hidrocarburos, lo que ocurra primero.

PERUPETRO, de manera anticipada, ha empezado con la preparación de la participación ciudadana, proceso que comprende varias etapas para garantizar información oportuna y adecuada a la población, así como canalizar sus observaciones respecto a los proyectos a desarrollarse.

De acuerdo al cronograma definido por PERUPETRO, desde el 13 de mayo al 18 de julio se implementará la participación ciudadana de los lotes I, VI y Z-69.

El proceso de participación ciudadana comprende; identificación de actores, levantamiento de percepciones, reuniones con instituciones vinculadas al proceso, reuniones previas con autoridades locales, convocatoria a gremios, organizaciones de base, sociedad civil y población en general a los eventos presenciales, con el fin de asegurar la más amplia participación de todos los interesados.

El Lote I tiene una producción de 490 barriles diarios de petróleo en promedio, mientras que el Lote VI registra una producción de 1,970 barriles diarios. En el caso del Lote Z-69, registra una producción de 5,000 barriles diarios de petróleo en promedio y 13.8 millones de pies cúbicos estándar por día (MMPCD) de gas natural.

PERUPETRO, además, viene realizando una intensiva promoción de dichos lotes ante inversionistas, a fin de concitar su interés de participar en un próximo proceso para seleccionar a las empresas que muestren las mejores condiciones económicas, sociales y ambientales, para operar los lotes del Noroeste por un nuevo contrato de 30 años.

Acerca de PERUPETRO S.A.

PERUPETRO S.A. es la empresa estatal de derecho privado que tiene a su cargo la administración de los recursos de hidrocarburos para su aprovechamiento sostenible en beneficio del país.

Lima, 16 de mayo del 2024
PERUPETRO S.A.

 

${loading}