PERU APRUEBA TRES CONTRATOS CON PETROLERA ANADARKO PARA EXPLORAR HIDROCARBUROS EN EL MAR

Actions

PERU APRUEBA TRES CONTRATOS CON PETROLERA ANADARKO PARA EXPLORAR HIDROCARBUROS EN EL MAR

  • Se confirma interés de inversionistas en el Perú
  • Poder Ejecutivo promulgó D.S. que aprueban contratos para exploración y explotación de hidrocarburos
  • Importante inversión para región norte  

 

PERUPETRO S.A. informó hoy que Anadarko Petroleum Corporation, una de las empresas independientes más grandes en el sector petrolero a nivel mundial, iniciará actividades de exploración de hidrocarburos en el Perú, lo que ratifica el potencial del país y el interés de los inversionistas.

 

Una de las empresas petroleras independientes a nivel mundial ubicada dentro de las 50 empresas top, según ranking de Top Energy Intelligence, ha decidido invertir en el Perú atraída por el potencial de hidrocarburos y las favorables condiciones económicas del país, lo que ratifica que Perú sigue siendo un destino atractivo para la inversión extranjera”, informó PERUPETRO.

 

El Poder Ejecutivo promulgó hoy los Decretos Supremos que aprueban los Contratos de Licencia para la Exploración y Explotación de hidrocarburos con Anadarko en los lotes Z-61, Z-62 y Z-63, ubicados en el zócalo continental, frente a las costas de Lambayeque  y La Libertad, al norte de Lima.

 

PERUPETRO destacó que el ingreso esperado de este nuevo operador al país  abrirá un nuevo horizonte en la exploración de aguas profundas en el Perú,  Además, la exploración de aguas profundas en la región de la zona norte contribuirá positivamente al desarrollo económico y tecnológico de las regiones de la zona norte.

“Estos tres próximos nuevos contratos ratifican el interés de las grandes petroleras por invertir en hidrocarburos y, lo más importante, confirman  que Perú es un destino atractivo para la inversión extranjera”, resaltó la entidad.

Sobre Anadarko

Anadarko Petroleum Corporation una de las empresas independientes más grandes en el sector petrolero a nivel mundial, se dedica a la exploración, adquisición, desarrollo y producción de recursos de petróleo y gas natural. Los campos de producción se encuentran en los Estados Unidos (incluyendo activos en el Golfo de México), Argelia y Ghana, con exploración en curso en Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Kenia, Mozambique, Sudáfrica y Nueva Zelanda. 

 

Al cierre del año 2016, la compañía tenía 1,72 billones de barriles equivalentes de reservas probadas, lo que la convierte en una de las mayores compañías independientes de exploración y producción del mundo.

 

Lima, 18 de setiembre del 2017 PERUPETRO S.A.

Processing...

${loading}