PERUPETRO CLAUSURO CICLO DE TALLERES DE SOCIALIZACION DE ACTIVIDADES DE HIDROCARBUROS EN EL DISTRITO DE EL ALTO

Actions

PERUPETRO CLAUSURO CICLO DE TALLERES DE SOCIALIZACION DE ACTIVIDADES DE HIDROCARBUROS EN EL DISTRITO DE EL ALTO

 

 

 

  • Se realizaron talleres de fortalecimiento de capacidades y gestión para funcionarios ediles
  • Taller sobre canon por hidrocarburos generó gran interés de la población
  • Se continuará brindando información a la población  

PERUPETRO S.A. clausuró el ciclo de talleres de socialización de las actividades de hidrocarburos y fortalecimiento de capacidades, dirigido a funcionarios y población del distrito de El Alto, Talara (Piura), en el marco del cumplimiento de acuerdos alcanzados en el Acta suscrita el 18 de setiembre último en la Mesa de Diálogo del Lote X.

Los talleres contaron con la activa participación de funcionarios ediles y población en general, sobre todo, el tema referido al canon y sobrecanon por hidrocarburos. Los participantes expresaron la necesidad de que se sigan programando estas reuniones, a fin de que se pueda contar con información oportuna sobre las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos. 

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, destacó la necesidad de utilizar de manera adecuada los recursos del canon, en beneficio del desarrollo y educación en el distrito de El Alto.

Indicó que PERUPETRO S.A. está comprometido en impulsar que el canon llegue directamente a la población ubicada en la zona de influencia directa de los proyectos, a fin de que se puedan percibir los beneficios de la actividad de hidrocarburos.

Por su parte, el Alcalde de El Alto, Jimmy Montalván Campaña, agradeció a PERUPETRO por la capacitación brindada e indicó que les permitirá estar preparados en temas de hidrocarburos, considerando que el Lote X se ubica en dicho distrito.

La autoridad edil expresó la necesidad de que su distrito pueda contar en un futuro con gas natural, a fin de que la población sea beneficiada con el acceso a energía barata y limpia.

PERUPETRO S.A. se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con la Municipalidad de El Alto, impulsando el diálogo y brindando información objetiva y oportuna a la población.

Lima, 23 de octubre del 2019 PERUPETRO S.A.  

Processing...

${loading}