PERUPETRO EXPUSO NUEVO MARCO REGULATORIO PARA IMPULSAR PRODUCCION DE HIDROCARBUROS CON DESARROLLO SOSTENIBLE

Actions

PERUPETRO EXPUSO NUEVO MARCO REGULATORIO PARA IMPULSAR PRODUCCION DE HIDROCARBUROS CON DESARROLLO SOSTENIBLE

  • Perú apunta a lograr autoabastecimiento energético
  • Fortalecer procesos de participación ciudadana para viabilizar proyectos

 

PERUPETRO S.A. expuso ante inversionistas el nuevo marco regulatorio y las modificaciones normativas que el Perú viene preparando para impulsar el aprovechamiento sostenible de los hidrocarburos y lograr el autoabastecimiento energético en beneficio del país. 

Fue durante su participación en Latin America & Caribbean Region Energy Opportunities Conference, del AAPG, evento que congrega a reguladores, empresas e inversionistas, para analizar las perspectivas de la industria de hidrocarburos a nivel global.

Yesquén destacó la importancia de la excelencia técnica junto con la responsabilidad socioambiental en la exploración y producción de hidrocarburos.

“La decisión del gobierno es impulsar la producción de los hidrocarburos acompañada de una política de desarrollo sostenible”, subrayó en la Sessión I: Regulatory Framework for the 21 St Century de la Conferencia.

Indicó que actualmente se están mejorando los procesos de participación ciudadana para actividades de hidrocarburos, a fin de afianzar el diálogo con la población y viabilizar el desarrollo de los proyectos.

“El Perú tiene un gran potencial en sus cuencas petroleras, necesitamos explorar y poner en valor nuestros recursos para alcanzar al autoabastecimiento que genera competitividad, desarrollo y beneficio para la población”, expuso.

Destacó que el proyecto de la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos introduce cambios importantes que permitirán a PERUPETRO identificar, evaluar y actualizar el potencial hidrocarburífero para mejorar la gestión del conocimiento y la determinación del valor económico de las cuencas.

Además, podrá supervisar la explotación y recuperación económica de las reservas y los recursos, que es la base para maximizar el valor económico de las áreas en explotación.

 

Yesquén formó parte del panel  conformado por el presidente de la ANH de Colombia, Orlando Velandia, el director de Exploración  de la CNH de México, Faustino Monroy,  y el presidente de YPFB,  Oscar Barriga.

 

Lima, 22 de agosto del 2018

PERUPETRO S.A 

Processing...

${loading}