PERUPETRO PARTICIPO EN MESA REDONDA SOBRE ENERGIA Y SOSTENIBILIDAD EN PERU

Actions

PERUPETRO PARTICIPO EN MESA REDONDA SOBRE ENERGIA Y SOSTENIBILIDAD EN PERU

  • Intensiva exploración permitirá concretar nuevos descubrimientos
  • Perú ocupa el tercer lugar en reservas de gas probadas en la región

 

PERUPETRO S.A. participó en la Mesa Redonda sobre Energía y Sostenibilidad en Perú: La Nueva Administración e Integración Regional, organizado por el Instituto de las Américas, donde se analizaron las perspectivas para el desarrollo del gas natural, las energías renovables, la forma de impulsar el desarrollo de la exploración y producción, así como  el papel del país en la integración energética regional.

El presidente de PERUPETRO S.A., Ing. Rafael Zoeger, formó parte del panel Gas Natural, GNL e Integración, donde expuso la necesidad de continuar promoviendo la exploración de hidrocarburos en el país, como la única forma de garantizar el abastecimiento de la demanda interna en el largo plazo,

“Con una más intensiva exploración podrían reducirse los plazos para concretar nuevos descubrimientos de gas natural, sobre todo en la selva sur del Perú”, comentó el presidente de PERUPETRO.

Zoeger mencionó que por la magnitud de sus reservas probadas de gas natural, el Perú se ubica en el tercer lugar en América del Sur, detrás de gigantes en energía,  como Venezuela y Brasil. 

El 95.5% de las reservas probadas de gas natural del Perú se encuentran en el departamento del Cusco. Adicionalmente, en este departamento se encuentran los recursos de gas natural descubiertos en el Lote 58, recursos que están en proceso de clasificarse como reservas en los próximos meses.

 

Lima, 15 de setiembre del 2016

PERUPETRO S.A. 

${loading}