PERUPETRO PARTICIPA EN REUNION CON REPRESENTANTES INDIGENAS DE CUATRO CUENCAS EN LORETO

Actions

PERUPETRO PARTICIPA EN REUNION CON REPRESENTANTES INDIGENAS DE CUATRO CUENCAS EN LORETO

  • Mesa de Trabajo presentó avances para resolver problemas que afectan a comunidades
  • Se ratificó compromiso con desarrollo de Pueblos Amazónicos

 

PERUPETRO S.A. participó en la reunión del Poder Ejecutivo con representantes indígenas de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, pertenecientes a la región Loreto, para presentar los avances de la Mesa de Trabajo multisectorial.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que el gobierno seguirá trabajando de manera multisectorial para ir resolviendo los problemas que afectan a las comunidades nativas de las cuatro cuencas y ratificó el firme compromiso del Poder Ejecutivo con el desarrollo de los pueblos indígenas amazónicos.

“Nosotros recién estamos cinco meses en el gobierno, pero vamos a ir resolviendo los problemas”, remarcó Villanueva desde la comunidad nativa de San Pedro de Tipishca, en Loreto.

La comitiva del Ejecutivo estuvo integrada por el presidente de PERUPETRO S.A. Seferino Yesquén, los titulares de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; y de Salud, Esther Pessah; los viceministros de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Eduardo Guevara; de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina; y de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Elena Burga; y el director general de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, y el de Gestión Social del Minem, Fernando Castillo.

En la reunión, las comunidades nativas estuvieron representadas por los presidentes de la Federación Indígena Quechua del Pastaza (FEDIQUEP), Aurelio Chino; de la Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes (FECONACOR), Carlos Sandi; de la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca (ACODECOSPAT) del Marañón, Alfonso López; y de la Organización de Pueblos Indígenas Kichwas Amazónicos Fronterizo Perú Ecuador (OPIKAFPE), Emerson Sandi, entre otros.

La Mesa de Trabajo es un claro ejemplo del diálogo intercultural que viene sosteniendo el Estado con las comunidades nativas de las cuatro cuencas, acción que favorece el desarrollo y el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas amazónicos.

 

Lima, 07 de setiembre del 2018 PERUPETRO S.A. 

${loading}