PERUPETRO PRESENTO ANTE SECTORES DEL ESTADO CANALIZACION DE RESULTADOS DE PROCESOS DE PARTICIPACION CIUDADANA DE LOTES Z-64 Y 201

Actions

PERUPETRO PRESENTO ANTE SECTORES DEL ESTADO CANALIZACION DE RESULTADOS DE PROCESOS DE PARTICIPACION CIUDADANA DE LOTES Z-64 Y 201

  • Para fortalecer coordinación intersectorial a fin de atender demandas de la población sobre necesidades básicas
  • Entidades expresaron su compromiso de colaborar en los próximos procesos de participación ciudadana 
  • Articulación intersectorial permitirá obtener importantes resultados para mejorar calidad de vida de poblaciones

PERUPETRO S.A. presentó ante diversas entidades del Estado la canalización de resultados de los procesos de participación ciudadana de los lotes Z-64 en Tumbes y 201 en Ucayali, donde se recogieron las demandas de la población sobre necesidades básicas que requieren atención.

Ello en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para las Actividades de Hidrocarburos, promulgado mediante D.S. N°002-2019, donde se señala que PERUPETRO S.A. canaliza las consultas o reclamos recogidos en cualquiera de las fases de Participación Ciudadana de las que es responsable, a las diferentes entidades de acuerdo a sus competencias.

Durante los procesos de participación ciudadana que realizó PERUPETRO en Tumbes y Ucayali, en febrero y mayo de este año, se identificaron brechas sociales en sectores como educación, salud, saneamiento e infraestructura productiva, entre otros.

PERUPETRO convocó a representantes de PCM, MEF, MINEM, MINCUL, PRODUCE, MVCS, MINAGRI, MINSA, MINEDU, MINAM, OEFA, MTC, MIDIS, MINTRA, MINCETUR, SERNANP, OSINERGMIN, ANA, SENACE, SERFOR, IMARPE, entre otras instituciones, para fortalecer la coordinación intersectorial a fin de identificar plenamente las necesidades que requieren atención y poder mejorar la calidad de vida de las poblaciones costeras, así como de las comunidades nativas ubicadas en el área de influencia del lote 201.

Los representantes de los diversos sectores expresaron su disposición a participar activamente en los procesos participativos que viene realizado PERUPETRO con la población y establecer mecanismos de articulación intersectorial que permitan lograr importantes resultados en el corto y mediano plazo.

PERUPETRO indicó que, en el caso de Tumbes, por ejemplo, se ha instalado el Comité de Gestión e Información Minero Energético, para acelerar la ejecución de proyectos de inversión pública y que, a través de la adecuada asignación de los recursos económicos generados por el canon y sobrecanon, permita implementar proyectos para cerrar las brechas de desarrollo identificadas.

Finalmente, el Coordinador Macrorregional en Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniel Vela, destacó el trabajo que viene realizando PERUPETRO e instó a continuar fortaleciendo el diálogo y la comunicación intersectorial.  

 

Lima, 25 de setiembre del 2019 PERUPETRO S.A.   

${loading}