PERUPETRO PRESENTO EN TUMBES RESULTADOS DE EVENTOS PRESENCIALES DE MEDIDAS COMPLEMENTARIAS DE PARTICIPACION CIUDADANA POR LOTE Z-64

Actions

PERUPETRO PRESENTO EN TUMBES RESULTADOS DE EVENTOS PRESENCIALES DE MEDIDAS COMPLEMENTARIAS DE PARTICIPACION CIUDADANA POR LOTE Z-64

  • Ante autoridades regionales y locales de Tumbes
  • Eventos se realizaron con éxito con masiva participación de actores relevantes
  • PERUPETRO desarrollará campañas informativas sobre actividades de hidrocarburos

 

PERUPETRO S.A. presentó ante las autoridades regionales y locales de Tumbes, los resultados de los Eventos Presenciales de Medidas Complementarias de Participación Ciudadana por el Lote Z-64, que se realizaron en febrero de este año, en cumplimiento del Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana en Actividades de Hidrocarburos. 

 

Al respecto, se informó que previo a la realización de los Eventos Presenciales, PERUPETRO estructuró un plan de sensibilización con los diversos actores sociales de la región, con el objetivo de recoger información, percepciones, así como demandas y reclamos. Dicho plan se ejecutó entre los meses de junio a diciembre del 2018.

 

En este período se desarrollaron reuniones de trabajo con Juntas Directivas y bases de gremios de pesca, con presencia de PERUPETRO en caletas donde realizan sus faenas diarias; autoridades regionales, provinciales y distritales y autoridades sectoriales.

 

Tras la publicación del Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana en Actividades de Hidrocarburos, el 07 de enero del 2019, PERUPETRO, en cumplimiento de dicha normativa, convocó a las autoridades y población al desarrollo de Eventos Presenciales de Medidas Complementarias.

 

Los eventos se realizaron el 02 de febrero del 2019, en los distritos de Canoas de Punta Sal, Zorritos y La Cruz, con participación masiva de los actores relevantes gracias a un trabajo previo y minucioso de acercamiento y sensibilización.

 

Asimismo, durante los Eventos Presenciales se contó con la participación de representantes de los diversos sectores como; Minem, OEFA, Produce, Imarpe, Osinergmin, entre otros. 

 

PERUPETRO indicó que, durante los eventos realizados, la población no expresó oposición a las actividades de hidrocarburos en la región Tumbes, pero sí expectativas por la posibilidad de acercamiento del Estado para una mejor supervisión y fiscalización.

 

También PERUPETRO informó las próximas acciones estarán orientadas a desarrollar campañas informativas y de capacitación. Además, mecanismos para la supervisión de los aspectos socio ambientales de los contratos de licencia con las empresas contratistas para mejorar su desempeño social y ambiental.

 

Lima, 22 de marzo del 2019 PERUPETRO S.A. 

Processing...

${loading}