Perupetro reitera que proximo gonierno definira licitacion de lotes

Actions

PERUPETRO REITERA QUE PRÓXIMO GOBIERNO DEFINIRÁ LICITACIÓN DE LOTES NOROESTE

 

A pesar que PERUPETRO ya ha aclarado en reiteradas oportunidades que la licitación de Lotes del Noroeste, ubicados en Talara (Piura), se dará durante el próximo gobierno, en línea con lo manifestado por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), continúa la campaña de desinformación buscando afectar la imagen de la institución.

Al respecto debemos aclarar lo siguiente:

1.- NUEVO GOBIERNO DEFINIRÁ OPORTUNIDAD DE PROCESO DE LICITACIÓN:

Reiteramos que, en línea con lo anunciado por el MINEM, nuestro ente rector, el nuevo gobierno que se elegirá en los próximos días definirá la oportunidad para seguir adelante con este proceso de licitación. PERUPETRO, como entidad técnica especializada, continúa trabajando para preparar las acciones previas que bajo ley le corresponden.

2.-PARTICIPACIÓN DE PETROPERÚ EN PROCESO DE LICITACIÓN: La empresa Petróleos del Perú (PetroPerú) puede participar de este proceso. En ese sentido, PERUPETRO no tiene ninguna razón para impedir su participación. Esta es una decisión exclusiva de PetroPerú. A la fecha no existe ninguna norma que disponga la entrega de los lotes del Noroeste de manera directa a dicha empresa, y si se diera el caso, PERUPETRO actuará en cumplimiento de la ley, tal como lo ha hecho con el Lote 192.

3.-PERUPETRO NO RENOVARÁ CONTRATOS A ACTUALES OPERADORES: En cumplimiento del marco legal vigente, PERUPETRO NO renovará contratos con ninguno de los actuales operadores de los lotes ubicados en Talara (Piura), ya que estos están venciendo por haber alcanzado los 30 años de vigencia, tal como estipula la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

4.- PERUPETRO BUSCA LOS MEJORES BENEFICIOS PARA EL PAÍS:

PERUPETRO S.A. es la entidad técnica especializada que, en representación del Estado, administra los recursos de hidrocarburos del país. Como parte de este rol, ha evaluado el comportamiento productivo de los lotes del Noroeste de los últimos 30 años, evidenciándose la necesidad de establecer nuevas exigencias técnicas, sociales y ambientales que permitan maximizar la recuperación de petróleo y gas de manera sostenible y eficiente, impulsar inversiones, innovación tecnológica, ingresos para el Estado y generación de puestos de trabajo, en beneficio de Piura, Talara y del país.

PERUPETRO S.A.

Lima, 06 de abril del 2021

Processing...

${loading}