PERUPETRO SE REUNIO CON GOBERNADOR DE UCAYALI PARA INFORMAR INICIO DE PARTICIPACION CIUADANA POR LOTE 201

Actions

PERUPETRO SE REUNIO CON GOBERNADOR DE UCAYALI PARA INFORMAR INICIO DE PARTICIPACION CIUADANA POR LOTE 201

 

  • Eventos presenciales se realizarán el 7 y 8 de mayo en comunidades de las cuencas de ríos Tamaya y Sheshea
  • Ucayali tiene potencial de hidrocarburos aún no explorado

 

El presidente de PERUPETRO S.A., Ing. Seferino Yesquén se reunió con el gobernador de la región Ucayali, Francisco Pezo, para informar sobre el próximo inicio del proceso de Participación Ciudadana por el Lote 201.

 

Los eventos presenciales de Participación Ciudadana por el Lote 201 se realizarán los días 07 y 08 de mayo, en las comunidades de las cuencas de los ríos Tamaya y Sheshea, distritos de Masisea e Iparía, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

                                                                                                                                                                      

PERUPETRO informó que la región Ucayali tiene un importante potencial de hidrocarburos aún por explorar, y ello ha generado el interés de algunas empresas que ven posibilidades en áreas delimitadas para exploración.

 

“Las inversiones en proyectos de hidrocarburos con desarrollo sostenible pueden ser un motor importante de desarrollo para las regiones en el país”, destacó Yesquén.

 

Precisó que en el periodo 1998 - 2017, Ucayali recibió inversiones por 70 millones de dólares en proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos, sin embargo, este monto podría incrementarse si se concretan nuevos proyectos como el Lote 201.

 

También indicó que, en cumplimiento del Nuevo Reglamento de Participación Ciudadana en Actividades de Hidrocarburos, PERUPETRO viene informando con la debida anticipación a las autoridades regionales, locales y comunidades del área de influencia del Lote 201.

 

Por su parte, el gobernador de Ucayali, consideró importante que PERUPETRO realice estas reuniones de coordinación, a fin de contar con la información de manera oportuna.

 

Consideró importante la promoción de inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos en la región, ya que se podrán ejecutar importantes proyectos con recursos del canon, para beneficio de la población.

 

En el período 2008-2018 la región Ucayali ha recibido 935 millones de soles en canon y sobrecanon, para el desarrollo de obras de infraestructura.

 

Lima, 10 de abril del 2019 PERUPETRO S.A. 

Processing...

${loading}