PERUPETRO SUSCRIBE CONVENIO DE COOPERACIÓN

Actions

PERUPETRO SUSCRIBE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON REPSOL Y EQUIPOS DE MONITOREO AMBIENTAL DEL BAJO URUMBAMBA - LOTE 57

  • Convenio impulsa apoyo tripartito en intercambio de información técnica, ambiental y supervisión de operaciones de hidrocarburos en Lote 57.
  • Estado, comunidades y empresa unen esfuerzos para cuidado del ambiente y generar escenarios sostenibles para desarrollo de actividades de hidrocarburos.

PERUPETRO S.A suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Repsol y los equipos de monitoreo comunitario y ambiental del Bajo Urubamba (Cusco), para fortalecer los mecanismos de vigilancia en el desarrollo de las operaciones de hidrocarburos que se realizan en el Lote 57, ubicado en dicha región.

Los equipos de monitoreo que suscribieron el convenio son: PROMOVICK, conformado por representantes de las comunidades Camisea, Shivankoreni, Nuevo Mundo, Kirigueti y el asentamiento rural Shintorini; EMMAC, conformado por representantes de las comunidades nativas de Porotobango, Nuevo Mundo, Nueva Vida, Nueva Luz, Miaria, Puerto Rico, Sensa, Sepahua, y la Organización CECONAMA y EMACRY, conformado por la comunidad nativa de Kitepampani.

 

El Lote 57 está ubicado en el departamento de Cuzco, en las provincias de La

Convención, y se encuentra superpuesto parcialmente con la Reserva Comunal Machiguenga y su Zona de Amortiguamiento, y cercano a la Reserva Comunal Ashaninka y su Zona de Amortiguamiento y la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Otishi. 

 

El convenio está orientado al fortalecimiento interinstitucional a través de una estrecha coordinación que contribuyan a la cooperación, fortalecimiento de gobernanza y capacitación, con el fin de fomentar el apoyo tripartito en el intercambio de información académica, técnica, ambiental y supervisión de las operaciones de hidrocarburos en el Lote 57.

 

Asimismo, el acuerdo permite que el Estado, Comunidades y la empresa privada unifiquen esfuerzos para el resguardo y cuidado del ambiente fortaleciendo capacidades de líderes locales, generando conciencia ambiental y promoviendo la organización comunal. Además, lograr mediante el monitoreo comunitario y articulación con las comunidades y organizaciones, escenarios sociales y ambientales favorables y sostenibles para el desarrollo de las actividades de hidrocarburos. 

Lima, 15 de marzo del 2021 PERUPETRO S.A

Processing...

${loading}