PERUPETRO ES NECESARIO PROMOVER DESARROLLO DEL POTENCIAL DE HIDROCARBUROS DEL NOROESTE

Actions

PERUPETRO ES NECESARIO PROMOVER DESARROLLO DEL POTENCIAL DE HIDROCARBUROS DEL NOROESTE

  • Maximizar la recuperación de los campos en explotación
  • Reposición de reservas de hidrocarburos
  • Aprovechamiento sostenible de recursos en beneficio de la población 

El presidente de PERUPETRO S.A., Ing. Seferino Yesquén, afirmó que es necesario promover el desarrollo del potencial de hidrocarburos del noroeste del Perú, para garantizar el acceso a energía eficiente y segura para beneficio de la población.

“El aprovechamiento sostenible de los recursos de hidrocarburos de la región noroeste permitirá generar importantes beneficios como canon, regalías, empleo, e impulsar su desarrollo económico”, manifestó.


Indicó que PERUPETRO ha identificado tres ejes estratégicos en los que se debe trabajar en el corto y mediano plazo para reactivar la producción petrolera. Estos son; maximizar la recuperación de los campos actualmente en explotación, resolver las contingencias en los lotes donde ya se han realizado descubrimientos y la reposición de las reservas que ya se han consumido.

 

Yesquén indicó que, con la puesta en marcha de estos ejes, la producción de petróleo, actualmente en 42,000 barriles diarios, se podría incrementar a 100,000 barriles en los próximos cinco años.

 “El noroeste puede contribuir de manera importante con este incremento de producción, cuyos beneficios permitirán impulsar el desarrollo económico de la región, que tanto requiere de recursos para mejorar la calidad de vida de la población”, indicó.  

Precisó que PERUPETRO está comprometido en impulsar inversiones sostenibles y responsables. Con ese propósito, Yesquén anunció el relanzamiento de la oficina descentralizada de Talara, cuya nueva política busca fortalecer la comunicación y el diálogo con las autoridades regionales y locales, comunidades y población. 

Además, se impulsará un relacionamiento permanente con las universidades, colegios y sociedad civil, para que se tenga un real conocimiento de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos, así como los beneficios que genera.

PERUPETRO es una empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado Peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos del Perú.

 

Talara, 10 de julio del 2018

PERUPETRO S.A.  

Processing...

${loading}