Presidente de PERUPETRO NUESTRO RETO ES QUE EL PERU VUELVA A PRODUCIR 100,000 BARRILES DE PETROLEO POR DIA EN LOS PROXIMOS ANOS

Actions

Presidente de PERUPETRO NUESTRO RETO ES QUE EL PERU VUELVA A PRODUCIR 100,000 BARRILES DE PETROLEO POR DIA EN LOS PROXIMOS ANOS

El presidente del Directorio de PERUPETRO S.A., Ing. Seferino Yesquén León, afirmó hoy que uno de sus principales retos es que el Perú vuelva a producir 100,000 barriles de petróleo por día en los próximos años.

 

“Importamos casi 47 millones de barriles de petróleo por año que representan 13,000 millones de soles anuales, nuestro reto es que el país incremente su producción llegando a 100,000 barriles en los próximos años”, manifestó al asumir oficialmente la presidencia de PERUPETRO, en una ceremonia que contó con la participación del ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes y el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara.

 

Yesquén León indicó que su gestión también abordará con énfasis el tema socio ambiental, ya que es una variable importante en el desarrollo de la industria.

 ““Necesitamos generar las condiciones que mejoren el acceso sostenible a los recursos energéticos del país, para el bienestar de  la población”, subrayó.

Por su parte el ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes,  indicó que el sector hidrocarburos trae enormes beneficios para el país y el gobierno está comprometido con impulsar esta actividad, pero con mucha atención en el tema social y ambiental, que es la base de la sostenibilidad.

“La decisión del Gobierno liderado por el presidente Vizcarra es poner énfasis en la producción de los hidrocarburos acompañada de una política de desarrollo sostenible", manifestó.

Finalmente,  el viceministro de hidrocarburos, Eduardo Guevara, afirmó que su sector trabajará muy de cerca con PERUPETRO para impulsar el desarrollo de una industria de hidrocarburos responsable.

 

 

Lima, 21 de mayo del 2018 PERUPETRO S.A.

    

Processing...

${loading}