REGION UCAYALI Y COMUNIDADES A FAVOR DE LA INVERSION EN HIDROCARBUROS PARA IMPULSAR SU DESARROLLO

Actions

REGION UCAYALI Y COMUNIDADES A FAVOR DE LA INVERSION EN HIDROCARBUROS PARA IMPULSAR SU DESARROLLO

  • Gobernador Francisco Pezo manifestó que su región necesita poner en valor recursos de hidrocarburos para beneficio de ucayalinos 
  • Ministro de Defensa, Jorge Moscoso, consideró importante atender las necesidades básicas de las comunidades previo a la llegada de inversión en Lote 201
  • Cuenca Ucayali cuenta con importante potencial de hidrocarburos 

La región Ucayali y las comunidades ubicadas en el área de influencia del Lote 201, se mostraron a favor de la inversión en hidrocarburos, y resaltaron la importancia de que los proyectos sean socializados previamente a fin de que la población cuenta con información objetiva y oportuna.

Al respecto, el gobernador regional, Francisco Pezo, manifestó que Ucayali necesita poner en valor sus recursos hidrocarburíferos que están en el subsuelo, para que generen desarrollo y beneficio a los ucayalinos.

“Siempre he dicho que es una bendición que la inversión llegue a nuestra región. El proyecto del Lote 201 ha sido socializado con las comunidades nativas, para que estén informadas y conozcan de qué se trata, eso es muy importante para hacer viable la inversión”, indicó durante la ceremonia de lanzamiento del proceso de selección del Lote 201 en dicha región.

El Lote 201 se encuentra ubicado entre los distritos de Iparia y Masisea de la provincia de Coronel Portillo y los distritos de Tahuanía y Yurúa de la provincia de Atalaya, región Ucayali.

 

El gobernador indicó que las comunidades están a favor del proyecto y esperan que se impulse el desarrollo sostenible de sus pueblos.

 

Por su parte, el ministro de Defensa, José Moscoso, consideró importante atender las necesidades básicas que tienen las comunidades ubicadas en la zona de influencia del Lote 201, las mismas que han sido identificadas por PERUPETRO durante el proceso de Participación Ciudadana realizado. 

 

El ministro propuso que tanto las autoridades regionales, locales y la comunidad académica, trabajen de manera conjunta modelos de proyectos que puedan ser implementados en las comunidades en la fase previa a la llegada de la inversión privada al Lote 201.

 

Asimismo, se comprometió a movilizar a los diversos sectores del Estado para la atención de las necesidades básicas identificadas en las comunidades, tanto en salud, educación, entre otros.

 

“Hay muchas necesidades en la amazonia, podemos avanzar, creo con un diálogo fructífero, respetando la interculturalidad, con la participación de las comunidades e impulsando el desarrollo sostenible, se puedan sacar adelante los proyectos”, manifestó.

 

La cuenca Ucayali cuenta con un alto potencial hidrocarburífero, a pesar de ser una cuenca semi-explorada. Dicha cuenca tiene una producción acumulada de más de 35 millones de barriles de petróleo, 304 millones de barriles de líquidos de gas natural, y 5.1 trillones de pies cúbicos gas natural. Además, en este lote existe un descubrimiento de petróleo ligero de alta calidad (44°- 53° API), en el pozo denominado Sheshea 1X.      

Para este lote, se estima una inversión de 90 millones de dólares para la etapa exploratoria y en caso haya un descubrimiento comercial de hidrocarburos, las inversiones serían mayores. 

 

PERUPETRO, por encargo del Estado peruano, promueve la inversión en hidrocarburos para impulsar el descubrimiento de nuevas reservas que garanticen la seguridad e independencia energética del país.

 

Lima, 15 de setiembre del 2019 PERUPETRO S.A.  

 

Processing...

${loading}